Se debe definir cuales son los objetivos de una campana de digital signage.
También se debe identificar quien juzgara si se alcanzaron los objetivos (ceo, cfo, coo)
El contenido es el vehículo para llegar a los objetivos.
Generalmente los proyectos de digital signage se enfocan en el ROI (utilidad de la (inversion-costo de inversion)/costo de inversion)
El dinero no necesariamente el retorno del proyecto. Hay que crear y probar un caso en el que se cumplan los objetivos de la inversion.
TANGIBLE VRS INTANGIBLES BENEFICIOS
Existen beneficio intangibles de la implementación de proyectos de digital signage. Lo importante es que se cumplan los objetivos de la marca.
El efecto del digital signage dependerá de cada persona. Porque todos son diferentes (hombres, mujeres, latinos, americanos, etc)
La experiencia del usuario es intangible, pero se puede medir con encuestas, focus group, llamadas, etc.
MODELOS DE NEGOCIO
- Sistemas cerrados. (El cliente compra la solución y maneja su contenido)
- Basado en publicidad. Se tiene la posibilidad de incluir anuncio y se llega mas rápido al retorno de los objetivos.
- Basado en Información.
RELEVANCIA DE CONTENIDO
En el correcto lugar, correcto momento, en el correcto audiencia y el contenido correcto hace la relevancia.
Es necesario determinar la audiencia para poder desarrollar estrategias de contenido.
87% de los CEO creen que su servicio es bueno.
67% de los cliente que visitaron los negocios cree que son buenos.
Para entender que es la audiencia hay que analizarla.
CADA CUANTO DURA EL CONTENIDO
- Contenido para siempre. Contenido diseñado para durar en cualquier lugar y hora.
- Endemic Content (Diseñado para un especifico ambiente)
- No – endemic content. Promociones y mensajes conceptuales.